16/09/2018

El Temucano y variados artistas marcaron la tercera jornada de Fondas en el Parque O’Higgins

• Espectáculo de Lucha Libre en La Cúpula y presentaciones de conjuntos de cueca brava y música chilota en el cuecódromo llamaron la atención de los presentes.

Espectáculo de Lucha Libre, una amplia zona familiar y el cuecódromo, el escenario de cueca más grande del país, recibieron a los asistentes a la tercera jornada de Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella, que ya ha recibido a más de 85 mil personas.

“Las primeras jornadas se han desarrollado con normalidad. El plan de seguridad que implementamos junto con Carabineros ha funcionado de forma perfecta sin incidentes de consideración. Nuestro compromiso es tener una fonda familiar, segura y amigable con el medio ambiente, y estamos cumpliendo con eso”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Respecto a este punto, el jefe comunal explicó que casi cinco mil personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 19 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura. En cuanto al reciclaje de residuos, el Alcalde Alessandri destacó que en las dos jornadas se han reciclado aproximadamente 433 kilos de material reciclable, como por ejemplo botellas pet, vasos, vidrio, cartón y lata.

Además, indicó que “esta jornada tuvimos artistas de primer nivel en el escenario central como El Temucano, Los Piolas del Lote y vamos a cerrar el día con la Sonora Malecón. También queremos hacer una invitación a todos los cuequeros a bailar en el cuecódromo, el escenario de cueca más importante del país y también a visitar la zona familiar y el espectáculo de lucha libre, que tenemos todos los días en el teatro La Cúpula”.