11/07/2017

En el Salón de Honor se realizó Seminario de Financiamiento Inteligente


Emprendedores, empresarios y ejecutivos cursaron este taller, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago e impartido por Gonzalo Miranda y Erwin Boronig, expertos en la materia.


Fotos: Mara Daruich
Fotos: Mara Daruich

En el Palacio Consistorial, ante más de 60 personas y con la presencia del Concejal, Miguel Morelli y del Director ejecutivo de la Corporación Santiago Innova, Álvaro Bustos, se realizó el taller “Financiamiento Inteligente”, que busca entregar las competencias necesarias para hacer crecer emprendimientos.

Gracias a esta dinámica exposición, desarrollada por los ingenieros y profesores de la Universidad Católica Gonzalo Miranda y Erwin Boronig, se dieron a conocer las distintas alternativas de financiamiento existentes en el mercado, las que permitirán a los emprendedores y empresarios mejorar sus negocios.

Este taller, se realizó en la Municipalidad de Santiago gracias al apoyo de Santiago Innova, a través de su Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, cuyo objetivo es brindar orientación, capacitación y asesorías gratuitas a emprendedores de Santiago.

En sus palabras de Bienvenida Álvaro Bustos, Director de Santiago Innova, destacó el valor de este tipo de iniciativas, “una de las tareas que tiene el municipio es entregar información sobre cómo acceder a financiamiento en las distintas etapas de desarrollo de un negocio. Muchas veces ocurre, que hay personas que tienen una muy buena idea, pero no tiene la capacidad de transformarla en un formulario, para que esa idea sea competitiva en un Fondo del Estado, con el cual puede montar o desarrollar su negocio, con este tipo de talleres buscamos entregar esas herramientas, para que puedan triunfar en sus emprendimientos”.

Quienes estén interesados en cursar alguno de estos talleres, pueden revisar la agenda pinchando aquí.


Abrir