08/08/2022

Entretenida celebración del Día de la Niñez en Comisaría de la Familia y la Infancia

Una especial y entretenida celebración del Día de la Niñez tuvieron este lunes niñas y niños de la comuna de Santiago, actividad que fue organizada por la 48° Comisaría de Carabineros de la Familia y la Infancia, con la colaboración del municipio, a través de la Oficina de la Infancia de la Dirección de Desarrollo Social (DIDECO).

Niñas y niños disfrutaron de una obra de títeres educativa a cargo de los carabineros de la citada unidad policial y participaron de juegos, entre otras sorpresas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, – quien compartió junto a las niñas y niños, recibiendo sonrisas, abrazos y muestras de aprecio y cariño -, destacó que “estamos trabajando en conjunto porque queremos una niñez plena y feliz, que pueda desarrollarse, que pueda vivirse bien y construir un mejor vivir”.

La Oficina de Infancia de la Municipalidad de Santiago tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños de la comuna, preocupándose por la integralidad del desarrollo infantil, así como de la prevención y promoción de derechos de la niñez, además de generar espacios de recreación y entretención, con una oferta continúa de talleres abiertos a la comunidad.

De la Oficina de Infancia depende el Subsistema Chile Crece Contigo, de protección integral a la primera infancia, acompañando a niñas y niños desde la gestación hasta los 9 años, entregando apoyos diferenciados de acuerdo a las necesidades especiales.

A ello se suma el Programa Polos de Cuidado Infantil, alternativa para familias trabajadoras, para brindar un cuidado seguro en una jornada alterna al horario escolar, con tres puntos emplazados en la comuna.

Durante la actividad, junto a la alcaldesa Hassler,  estuvo la jefatura de la 48° Comisaría, la mayor Cynthia Salazar y el mayor Marco Bahamondez, el Director de la Dirección de Desarrollo Social, Hugo Cuevas y equipos de la Oficina de la Infancia y programas involucrados.