05/10/2022

Entretenida celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

En el Centro del Adulto Mayor ubicado en el Parque Quinta Normal, se desarrolló este martes la Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, con actividades dirigidas para vecinas y vecinos pertenecientes a este grupo etario y que participan de clubes, talleres y organizaciones a nivel comunal.

En la oportunidad, hubo entrega de premios y reconocimientos a personas mayores referentes de la comuna de Santiago que se han destacado por su liderazgo, compromiso y participación activa y permanente, hito que fue acompañado por stand informativos y de juegos cognitivos, con el propósito de dar a conocer a la comunidad las líneas de trabajo con las que cuenta el Departamento de Personas Mayores del municipio, así como promover el envejecimiento activo a través de la salud física y mental, respectivamente. También hubo entretenimiento con karaoke y baile.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que “queremos construir una mejor comuna, donde podamos vivir mejor, caminar por nuestras calles, donde podamos desarrollarnos también plenamente, en términos culturales, de actividades físicas, poder tener una vejez que sea activa, donde nuestras personas mayores puedan seguir aportando al desarrollo de nuestra comuna y de nuestro país. Esta quiere ser una comuna que cuida a sus personas mayores y que reconozca la labor que tantas personas han realizado en sus vidas”.

En esa línea, la autoridad recordó el proyecto de 7 mil millones de pesos para recuperar el ex asilo de las hermanitas de los pobres, – trabajos actualmente en desarrollo y que representa la mayor inversión municipal de este período –, para transformarlo en un centro de cuidados comunal, donde las personas mayores tendrán un espacio prioritario.

“Queremos que sea un edificio al servicio de la comunidad y muy especialmente de ustedes, de las personas mayores de la comuna de Santiago”, puntualizó Hassler, quien además comprometió apoyo municipal psicológico y jurídico ante situaciones de maltrato del que puedan ser objeto las personas mayores, en sus distintas formas.

En la ocasión, la alcaldesa Hassler estuvo acompañada por el concejal Juan Mena; Hugo Cuevas director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y equipos de la Subdirección de Desarrollo Social y del Departamento del Adulto Mayor.