01/01/2018

Equipos municipales limpiaron completamente la Alameda antes de las 9 de la mañana

Los funcionarios de aseo de la Municipalidad de Santiago retiraron 35 toneladas de basura por la celebración del año nuevo en la Torre Entel. La limpieza continuará hasta el mediodía en calles aledañas.

El corazón de Santiago y su principal vía, la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, centro de los festejos capitalinos, retornó rápidamente a la normalidad, tras la celebración de Año Nuevo de la Torre Entel, que reunió a más de 400 mil personas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorrió la Alameda durante la mañana para supervisar en terreno las labores de limpieza. ”Quiero felicitar al equipo municipal de la Dirección de Aseo, de más de 190 funcionarios, que trabajó durante toda la madrugada en este sector y ahora a las 9 de la mañana, podemos decir que tenemos la Alameda totalmente limpia gracias al compromiso de nuestro personal” dijo.

Tras el evento, el servicio de aseo y limpieza inició sus operaciones pasadas la 1:30 de la madrugada, abarcando la Alameda y los sectores donde se concentró la mayor cantidad de público, como calle Manuel Rodríguez y Avenida Brasil.

“El comportamiento del público fue ejemplar, fue una gran celebración en familia que se desarrolló en completa calma, pero que dejó 35 toneladas de basura”, dijo el jefe comunal.

Además de las 190 personas, entre auxiliares, coordinadores y supervisores, las labores de limpieza fueron apoyadas por 10 vehículos y 10 máquinas sopladoras de espalda y tres barredoras mecánicas.  Adicionalmente se instalaron 30 contenedores que sirvieron para apoyar el plan de aseo especial realizado para este año nuevo.

El tránsito en la Alameda quedó totalmente normalizado a las 3 de la madrugada y los trabajos se extenderán hasta el mediodía, especialmente en las calles aledañas a la avenida principal.