04/06/2019

Escritor Jorge Edwards es nombrado Hijo Ilustre de Santiago

• Destacado periodista también recibió la Medalla «Ciudad de Santiago».

La mañana del 4 de junio el Alcalde Felipe Alessandri encabezó la Ceremonia en que se nombró al distinguido periodista, escritor y diplomático, Jorge Edwards Valdés, como Hijo Ilustre de la comuna.

Durante la actividad, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Concejal Leonel Herrera y personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política, el edil expresó que «hoy más que condecorar a un escritor, periodista, crítico literario y diplomático, galardonamos a un vecino ilustre que nació en Carmen con la Alameda, que actualmente vive en Santa Lucía y ha hecho tanto por la literatura nacional. En ese sentido quisimos reconocerlo, porque de verdad se lo merece».

En la ocasión, el novelista Arturo Fontaine realzó la destacada trayectoria de Edwards y la importancia de esta distinción. Posteriormente, se efectuó la entrega de la Medalla Ciudad de Santiago y el Diploma de Honor.

Fotos: Mara Daruich

Al finalizar, Jorge Edwards contó anécdotas de su vida en la comuna y dijo que «este es un premio de mucho sentido para mí, soy un viejo santiaguino, escribo mucho sobre esta ciudad, conozco su literatura, por lo que estoy muy emocionado».