23/05/2023

Escuela de gestores y talleres educativos medioambientales

En el contexto de la campaña educativa para fomentar el nuevo modelo de gestión de residuos comunal, la oficina de Medio Ambiente inició la Escuela de Gestores Ambientales.

El objetivo de esta actividad de formación ambiental, es dotar a las vecinas y vecinos de la comuna de Santiago de más conocimientos y buenas prácticas ambientales, con el fin de comprender de mejor manera los impactos que se generan en nuestros entornos y generar conciencia de la importancia de nuestras conductas medioambientales.

Esto, para mitigar los efectos negativos en nuestros territorios y sus respectivas comunidades, y además, para generar agentes de cambio a nivel comunal que puedan transmitir los conocimientos al interior de sus comunidades vecinales y transformarse en monitores ambientales.