31/05/2017

Escuela Irene Frei de Cid celebró sus 121 años

Durante la ceremonia, el Alcalde Alessandri dijo que el establecimiento es un “orgullo para Santiago”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al concejal Miguel Morelli, ex alumno del establecimiento educacional municipal participaron de la ceremonia de celebración de los 121 años de la Escuela Irene Frei de Cid, junto a sus 550 alumnos de prekinder a octavo básico y los 26 docentes.

El jefe comunal agradeció a los profesores, inspectores, apoderados, alumnos, al director Boris Meza, por apoyar la educación de los niños jóvenes, destacando que “esta escuela que hoy cumple más de un siglo me enorgullece”, dijo durante su discurso.

“Leer su lema: Enseñar es Amar, aprender es Crecer, en el conocimiento está el futuro, es el fiel reflejo de la importancia que se le da a la educación. Ustedes son las nuevas generaciones y esta escuela es de excelencia, con 100% de asistencia, y reconocida por el Ministerio de Educación por su alto nivel”, finalizó el Alcalde.

La escuela destaca por su gran número de estudiantes migrantes, que corresponder al 35% de la matrícula, en su mayoría provenientes de República Dominicana, Colombia, Perú y Haití, lo que hace un aporte a la diversidad.