24/08/2017

Escuela República Israel recibió la visita de la Presidenta de WIZO

El Alcalde Felipe Alessandri, encabezó el homenaje a Esther Mor, Presidenta de WIZO, entidad que amadrina al establecimiento desde 1965.

Esta fundación fue creada en 1920, para dar respuesta a las peticiones de las mujeres y los niños en Israel. Hoy el organismoFotos: Mara Daruich continúa identificando las diversas necesidades de la sociedad israelí alrededor del mundo y creando soluciones para ellos. Tienen presencia en los cinco continentes, posicionándose como una de las más grandes redes de mujeres en el mundo.

Para las integrantes de WIZO la educación es una herramienta fundamental de las sociedades, ellas están involucradas con la formación de una ciudadanía basada en los derechos de igualdad, inclusión y democracia. Siguiendo ese compromiso, hace 52 años, que amadrinan este colegio, emplazado en el Barrio Yungay. Una de sus más recordadas contribuciones fue el apoyo entregado a la reconstrucción del establecimiento cuando resultó dañado tras el terremoto de 1985.

Durante el encuentro, que incluyó el canto de los himnos de Chile e Israel en español y hebreo, el Alcalde Alessandri señaló “es un tremendo privilegio y honor poder recibir esta mañana a la Señora Esther Mor, porque ella en su calidad de presidenta mundial de WIZO, representa a la educación, a los niños y especialmente a esta escuela, ayudando mucho en infraestructura y capacitación de los profesores”.

Por su parte Esther Mor, Presidenta de WIZO, resaltó el cariño especial que le tiene al establecimiento “es maravilloso estar aquí con todos ustedes, estoy tan entusiasmada, me encantan los niños y verlos aquí bailando y cantando hace que mi corazón esté revoleteando”.

DIPLOMA DE ORO

Fotos: Mara Daruich

Durante la ceremonia, las integrantes de WIZO, sorprendieron a los estudiantes y profesores, entregándole un Diploma de oro de WIZO, a la Directora del colegio Lorena González, por su labor y compromiso por mantener activos los vínculos entre los niños chilenos y la comunidad de Israel.

La Presidenta de WIZO, tuvo sentidas palabras para la docente “Lorena, es el alma de esta escuela, cuando fuiste a Israel, querías que los visitara, ahora lo entiendo, este lugar es maravilloso, tú eres maravillosa” comentó.

Por su parte la directora agradeció estas muestras de afecto, recordando el gran vínculo que tiene WIZO con ellos “nos han acompañado en el caminar y el crecimiento de nuestra institución por muchos años, realizando para ello gestiones tendientes a brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niñas y niños de nuestra comunidad” finalizó.

Fotos: Mara Daruich