30/06/2017

Escuelas básicas de Santiago reciben implementación deportiva

Este kid de materiales se enmarca en el eje de formación del programa Juntos Recuperemos la Excelencia.

En la Escuela El Líbano, el alcalde Felipe Alessandri acompañado de las Directoras de Educación Municipal y de Salud Municipal, Sylvia Acevedo y Adriana Tapia, respectivamente, entregó implementación deportiva para alumnos de educación preescolar y escolar.

Este material fue donado por Maratón Santiago el año 2016 a la Dirección de Salud pero debido a la situación de austeridad del municipio, decidió destinar esta implementación a las escuelas básicas de la comuna.

El kit consiste en juegos de vastagos; balones; túnel de colores; paracaídas; set de bowling; cuerdas; aros tubulares; pelotas de gomas; bombín plásticos; balón pro futsal; balones de handball; voleibol; basquetbol y Cds de música.

La implementación entregada se enmarca actualmente en el eje de formación del Programa Juntos Recuperemos la Excelencia, que dentro de otras iniciativas apunta a potenciar el deporte escolar y el desarrollo de distintas actividades que potencien sus habilidades y la vida activa.

Al respecto, Alessandri, sostuvo que es fundamental incentivar el deporte, “mente sana, cuerpo sano, va de la mano, sobre todo cuando vemos que los índices de obesidad en nuestros niños va en aumento”.

“Estamos cerca del Parque O”Higgins, el que queremos mejorarlo e incentivar el deporte en todos los establecimientos educacionales pero también crear esa cultura deportiva en todos los estudiantes”, agregó el edil.

El alcalde agradeció a Maratón de Santiago por su generosa donación y por hacer esto posible, “yo siempre valoró estas alianzas público- privadas e insto a los directores a trabajar en estos programas con el fin de incentivar el uso de las prácticas deportivas ya que el deporte nos mantiene saludables”.

“El deporte genera respeto, disciplina, saber trabajar en equipo que es fundamental sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”, acotó el edil.

Las escuelas beneficiadas con la entrega de material deportivo son:

República del Ecuador

República de México

República de Ecuador y

Reyes Católicos.

En la ocasión hizo su presentación artística el Grupo Folklórico INSUCO.