31/10/2017

Escuelas y Liceos reciben contenedores de reciclaje para basura electrónica

En el marco de la campaña Reciclaje electrónico para Chile, de la Fundación Recyclápolis y Entel, los estudiantes de 18 establecimientos podrán deshacerse de forma segura de celulares, cds, cargadores y otro tipo de artículos que ya no utilicen.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al concejal Juan Mena; Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis, y a Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, lanzó en la comuna la campaña Reciclaje electrónico para Chile, con el objetivo de que los estudiantes de 18 escuelas y liceos puedan deshacerse los artículos tecnológicos que no usen de forma segura.

“Queremos incentivar el reciclaje desde los primeros años, por eso estamos instalando estos contenedores en 18 escuelas y liceos de la comuna, que nos van a permitir deshacernos de los aparatos tecnológicos antiguos de una forma más segura para el planeta, considerando que cada chilenos genera un kilo de basura electrónica por año”, dijo el alcalde Alessandri.

Los contenedores tienen una capacidad de 360 litros y permiten recolectar residuos electrónicos correspondientes a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

En tanto, Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis, dijo que para la institución “es un desafío ambiental estar el día de hoy, en el kilómetro Cero, para  implementar y lanzar una nueva infraestructura de reciclaje electrónico para Santiago”.

Además de los establecimientos educacionales, la Subdirección de Medioambiente del municipio recibió dos contenedores de iguales características.

Fotos: Mara Daruich