Solicitudes de permiso para realizar actividades o eventos transitorios en los Espacios Públicos de Santiago

 

Las solicitudes de permiso para eventos y actividades transitorias son evaluadas por el Comité de Permisos Municipales de Actividades Transitorias, órgano responsable de analizar la factibilidad de las actuaciones en espacios públicos y en recintos de administración o propiedad municipal. Las solicitudes podrían ser aprobadas, rechazadas u observadas.

Importante:

  1. Dependiendo de su naturaleza, los Eventos o actividades en el Bien Nacional de Uso Público, podrían estar afectos al pago de derechos Municipales, de acuerdo a lo indicado en la Ordenanza N° 94. Asimismo considerando la naturaleza de la actividad, ésta puede quedar sujeta a entrega de GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Y EVENTUALES DAÑOS.
  2. El Comité de Permisos Municipales sesiona una vez a la semana.
  3. No se gestionan solicitudes fuera de plazo, de acuerdo a las alternativas indicadas en el calendario de la solicitud.
  4. Ninguna unidad o funcionario Municipal, podrá comprometer la autorización del BNUP, el apoyo de recursos municipales o patrocinio a actividades privadas o públicas, sin consultar previamente a dicho Comité de Permisos, cumpliendo con la normativa vigente.

Documentos

Formulario Online

Instructivo

Para consultas sobre eventos y actividades transitorias en espacios públicos escriba a eventosbnup@munistgo.cl

Solicitudes de permiso para la instalación de mesas, sillas y quitasoles en los Espacios Públicos de Santiago

 

Las solicitudes de permiso para instalar mesas, sillas y quitasoles, como extensión de locales comerciales que expenden alimentos con consumo en el local o al paso, deben efectuarse llenando el formulario que encontrará a continuación Se debe enviar el formulario al correo electrónico solicitudesbnup@munistgo.cl , adjuntando al menos los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de Cédula de Identidad (titular de patente o arrendatario/a)
  2. Copia de Patente Municipal al día.
  3. Croquis a escala del lugar con medidas.
  4. Fotografías del lugar a utilizar.
  5. Acta de Asamblea de Copropietarios o del Comité de Administración (Si el establecimiento estuviese situado en el primer piso de un edificio exclusivamente residencial).

El plazo del trámite es de 20 días hábiles.

A continuación, encontrará la Cartilla informativa del permiso

Solicitudes de permiso transitorio para Demarcación de Filas en Espacios Públicos de Santiago

 

Solicitudes para efectuar demarcación transitoria en Zonas de Espera en el Espacio Público para servicios públicos y entidades privadas.Enviar un correo solicitudesbnup@munistgo.cl adjuntando los antecedentes requeridos en el siguiente Formulario

El plazo del trámite es de 15 días hábiles.

Para consultas sobre permisos de demarcación, escriba a solicitudesbnup@munistgo.cl.

A continuación, encontrará la Ficha Técnica para Demarcaciones y un ejemplo de Layout:Ficha técnica
Ejemplo Layout



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