Aquí podrá encontrar todos los Trámites y Formularios, para solicitar diferentes autorizaciones que permitan usar el Bien Nacional de Uso Público -Espacios Públicos-, en la Comuna de Santiago.


Director/Responsable: Sra. Bernardita Lorenzini


Indicaciones generales por contingencia COVID-19

 

  • Se suspende la Atención a Público, hasta nuevo aviso.
  • Las solicitudes para realización de eventos y actividades transitorias durante Fase 2 de Transición, serán evaluadas caso a caso previo envío de formulario de Solicitudes para realizar Actividades o Eventos Transitorios en los Espacios Públicos.
  • Solicitudes para autorizaciones transitorias de expendio de Alcohol se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.
  • En este portal NO SE AUTORIZAN FERIAS CON VENTA, por favor diríjase a Comercio en Vía Pública.
  • Para consultas sobre eventos y actividades transitorias en espacios públicos escriba a eventosbnup@munistgo.cl
  • Para consultas sobre instalación de mesas, sillas y quitasoles frente a restaurantes, y demarcaciones en zonas de espera, escriba a solicitudesbnup@munistgo.cl

 

Importante Contigencia Covid-19

Solicitudes para efectuar demarcación transitoria en Zonas de Espera en el Espacio Público para servicios públicos y entidades privadas.

Para conocer un ejemplo layout tipo haga clic aquí


Las solicitudes para eventos y actividades transitorias son evaluadas por el Comité de Permisos Municipales de Actividades Transitorias, órgano responsable de analizar la factibilidad de las actuaciones en espacios públicos y en recintos de administración o propiedad municipal. Las solicitudes podrían ser aprobadas, rechazadas u observadas.

Complete el Formulario Online o descargue el Formulario que corresponda a su solicitud:

Solicitudes para realizar Actividades o Eventos Transitorios en los Espacios Públicos

FORMULARIO ONLINE


Importante

1. Eventos o actividades en el Bien Nacional de Uso Público – BNUP, pagan derechos Municipales basados en la Ordenanza N° 94. Asimismo considerando la naturaleza de la actividad, ésta puede quedar sujeta a ENTREGA DE BOLETA DE GARANTÍA.
2. El Comité de Permisos sesiona una vez a la semana.
3. No se gestionan solicitudes fuera de plazo.
4. Ninguna unidad o funcionario Municipal, podrá comprometer la autorización del BNUP, el apoyo de recursos municipales o patrocinio a actividades privadas o públicas, sin consultar previamente a dicho Comité de Permisos, cumpliendo con la normativa vigente.



Abrir