30/03/2019

Este fin de semana se realiza la Feria de la Mujer de Santiago

Junto con relevar el rol de la mujer en la comuna, la actividad buscar generar lazos entre las asistentes y la Municipalidad. El evento gratuito que se efectúa en el Parque San Borja también tiene charlas de expertos, actividades recreativas, talleres, operativos médicos y zonas de foods trucks, medioambiente y de mascotas.

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizara la tercera versión de la Feria de la Mujer en el Parque San Borja de Santiago. Una actividad gratuita que pretende relevar el rol de las mujeres en la comuna a través de un espacio de encuentro, entretención y esparcimiento.

“Por tercer año consecutivo realizamos la Feria de la Mujer en el Parque San Borja, un lugar de encuentro de las familias y donde queremos que las mujeres tengan un espacio de encuentro y esparcimiento donde puedan compartir sus experiencias, generar lazos entre ellas y también con la municipalidad”, dijo el Alcalde Alessandri, quien recorrió la feria junto a los concejales Leonel Herrera y Adriana Morán.

Fotos: Mara Daruich

Esta nueva versión de la Feria tiene un espacio de foods trucks, una zona verde y otra de mascotas, además de un sector familiar con actividades para los más pequeños. Todo esto se complementa con una oferta de talleres deportivos y de manualidades y de expositores que mostrarán diversos productos y servicios como cosmética natural, manicure, masoterapia, aromaterapia, gourmet, artesanías, orfebrería y clases de mostacilla Mapuche entre otras actividades.

Por otra parte, en el escenario central se presentarán durante la tarde el este sábado importantes figuras del mundo de la salud y el autocuidado, como el Asesor de Imagen, Mauricio Contreras; el Dr. Ricardo Soto; Lita Donoso; José Luis Arce, mientras que el domingo será el turno del Dr. Rodolfo Neira.

Lo anterior de complementa con un operativo médico de la Dirección de Salud. Al respecto el Alcalde destacó que “todo lo que tenemos en la Feria está pensado para la familia, pero especialmente para las mujeres y aprovecho de hacerles un llamado a vacunarse de forma gratuita contra la influenza antes de que empiece el período más complejo de las enfermedades respiratorias”. Los equipos de la Dirección de Salud también realizarán exámenes médicos preventivos y test rápidos de VIH.

Feria de la Mujer 2019

Lugar: Parque San Borja, entre calles Carabineros de Chile y Jaime Eyzaguirre. Metro U. Católica

Fecha: sábado 30 y domingo 31 de marzo

Horario: Sábado de 11:00 a 21:00 horas / domingo 11:00 a 20:00 horas.

Entrada Liberada