05/08/2018

Estudiantes del Liceo Amunátegui retomarán este lunes el año escolar


La comunidad educativa continuará las clases en el Liceo Comercial Gabriel González Videla.

Durante las últimas semanas se realizaron las adecuaciones necesarias de salas, comedores y laboratorios para recibir a los 750 alumnos.


La Directora de Educación, Yoris Rojas, visitó el Liceo Comercial Gabriel González Videla, que recibirá a la comunidad educativa del Liceo Miguel Luis Amunátegui, que sufrió daños considerables debido al incendio producido durante la toma del establecimiento el 16 de junio pasado.

Acompañada por la directora del Gabriel González Videla, Angélica Rojas, y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, recorrieron las salas, el sector de la cocina, el gimnasio y el patio del establecimiento para constatar en terreno las mejoras realizadas durante las últimas semanas para recibir a los nuevos estudiantes a partir de este lunes 6 de agosto, que consistieron en la habilitación de dos salas para realizar talleres, reparación de los baños, mantención del sistema eléctrico y aumento de capacidad en el casino y la cocina.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el recibimiento que hemos tenido de la Directora del Liceo Gabriel Gonzalez Videla en recibir al Liceo Amunategui, cumplimos con esta meta que nos habíamos propuesto ya que es un establecimiento que garantiza a todos los funcionarios y alumnos que van a tener una buena acogida y un buen lugar para que puedan estudiar” dijo la Directora de Educación.

Además de los trabajos en infraestructura, se realizaron adecuaciones pedagógicas, acortando las horas académicas a 35 minutos y los recreos a 10 minutos, de esta forma la jornada escolar será de 14:00 a 19:30 horas.

Sobre este punto, la Directora Rojas explicó que “estas adecuaciones nos permiten asegurar que durante el segundo semestre los estudiantes revisarán todos los contenidos curriculares estipulados por el Ministerio de Educación y no afectan al proceso de aprendizaje”.

Por su parte la Seremi de Educación, dijo que “como Mineduc nos interesa que se garantice el derecho a la educación pero además que estén las condiciones adecuadas para que los niños y los docentes puedan continuar el segundo semestre y por eso vinimos a terreno a visitar el establecimiento”.

Mientras que la directora del Liceo Gabriel González Videla, Angélica Rojas, explicó que “nuestro establecimiento es un lugar de acogida por lo tanto nuestra comunidad escolar en general ha tomado muy bien esta decisión ya que también venimos de situaciones complejas y yo creo que cualquiera de nosotros nos gustaría tener un espacio educativo que nos recibiera”.

Por último, la Directora de Educación hizo un llamado a los alumnos a cuidar la infraestructura del establecimiento que los recibirá durante los próximos meses y a dialogar para resolver las necesidades que vayan surgiendo durante el semestre.

 


Abrir