28/05/2019

Ex alumnos del I. Nacional entregan apoyo al Alcalde para terminar con la violencia

• El edil se reunió con representantes de distintas generaciones, quienes condenaron de forma transversal los hechos ocurrido en las últimas semanas.
  • La cita es parte del paquete de medidas urgentes que propuso el edil para implementar en el establecimiento educacional.

En el marco de las 10 medidas urgentes que propuso el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para recuperar la normalidad en el Instituto Nacional; esta tarde el jefe comunal se reunió con un grupo de ex alumnos del establecimiento para analizar la situación que atraviesa el liceo.

“Agradezco a estos institutanos por acoger nuestro llamado y también porque hoy hubo una sola voz, hubo unanimidad de las distintas generaciones, del rector, del centro de ex alumnos y de todos quienes asistieron a la reunión para decir ‘no más violencia’ y en ese sentido, los ex alumnos nos van a colaborar para condenar estos hechos y nos van a ayudar a retomar la normalidad para que las clases se realicen con regularidad. La situación del Instituto está afectando a la educación pública de una manera que como sociedad no podemos tolerar”, dijo el Alcalde Alessandri.

El edil agregó que “las generaciones anteriores que estuvieron representadas en esta reunión son parte de la historia institutana y también son responsables del prestigio que tiene este liceo por eso se pusieron a disposición para ayudar al establecimiento a salir de esta crisis”.

Durante la cita, que se extendió por cerca de una hora y media, se trató principalmente la batería de medidas propuestas por el edil para terminar con la violencia, la que fue condenada de forma transversal por los asistentes.

Aníbal González, Presidente del Centro de ex alumnos del Instituto Nacional, dijo que “nosotros estamos por la no violencia y estamos dispuestos a interceder para que esta situación se acabe. Ofrecemos todos nuestros oficios para recuperar el funcionamiento normal del liceo. Es conveniente dar seguridad para los alumnos y para eso sería necesario hacer todas las cosas que sean necesarias”.

La reunión también participaron los concejales Alfredo Morgado y Adriana Morán.