11/02/2021

Ex Director del Museo Precolombino recibió Medalla de Santiago

El galardonado es Carlos Aldunate, considerado el “guardián” del museo que recibe 150 mil visitas al año desde su inauguración en 1981.

En una ceremonia –efectuada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial- el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; entregó la condecoración Medalla de Santiago a Carlos Aldunate, ex Director del Museo Chileno Arte Precolombino, quien se desempeñó durante 39 años en el citado cargo.

Durante su intervención, el Alcalde Alessandri destacó: “Con mucha gratitud y agradecimiento, entrego la Medalla de Santiago -el máximo reconocimiento de nuestro municipio- a una persona que ha hecho tanto por la cultura y por Santiago, que está en vísperas de conmemorar los 480 años de la fundación. Con su esfuerzo y capacidad, Carlos Aldunate logró que el Museo Chileno Arte Precolombino sea considerado como el mejor en su tipo en América Latina”.

Al agradecer la distinción, Carlos Aldunate –quien es abogado, arqueólogo y docente universitario- señaló: “Los mejores años de mi vida los he pasado en el Museo. Extiendo este honor que la Municipalidad me otorga al equipo de trabajo del Museo, cuya colección ya consta de 11 mil piezas. Esta ocasión, me permite también agradecer a los alcaldes de Santiago desde Patricio Mekis a Felipe Alessandri por su permanente apoyo”.

A la ceremonia –realizada con aforo reducido- asistieron la Directora del Museo Chileno Arte Precolombino, Cecilia Puga; el curador de dicha institución, José Berenguer; las concejalas Verónica Castro y Adriana Morán y varias autoridades municipales.