27/09/2022

Exitosa convocatoria tuvo inicio de quinta Escuela de Radio Comunitaria impulsada por Municipalidad de Santiago y Universidad Católica Silva Henríquez

“Tus palabras en la radio” se denomina la quinta versión de la Escuela de Radio Comunitaria que imparte la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), en conjunto con el Programa Radio Escuela de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, iniciada este lunes 26 de septiembre.

La escuela, que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre, está dirigida a personas que viven, estudien o trabajen en la comuna de Santiago, con 13 módulos teórico-prácticos y una malla de contenidos que considera formación en comunicación comunitaria, género y feminismos.

La escuela de radio comunitaria busca que las y los participantes adquieran las destrezas necesarias para generar sus propios contenidos, aportando desde dicho espacio a fortalecer la cultura barrial y el debate público.

Las clases se impartirán dos veces por semana en sistema híbrido presencial y vía telemática, a través de plataforma Zoom. Quienes completen el proceso formativo podrán integrar un proyecto comunicativo radial de carácter comunitario y producir contenidos locales desde las radios comunitarias instaladas en los barrios Santa Isabel, Franklin y República.

La coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Verónica Tapia, destacó “el impacto que tiene este tipo de iniciativas desde el punto de vista de la cogestión del municipio junto a las vecinas y vecinos, para que puedan adquirir herramientas de comunicación y llevar al medio radial sus problemáticas y reflexiones sobre los lugares que habitan, poniendo en el centro a las comunidades, fortaleciendo el tejido social y aportando a la democratización de los territorios. En definitiva, es la voz de los barrios, con sus diversidades, la que se expresa en estos espacios, ese es su principal valor”.