13/08/2022

Exitosa participación de vecinos en jornadas muralistas

Como parte del  Plan de Gestión Social (PGS) que el Programa Quiero Mi Barrio está desarrollando con la comunidad de San Eugenio, se están pintando los muros del barrio con la historia cultural, deportiva y ferroviaria que las vecinas y vecinos de San Eugenio tienen en el imaginario colectivo.

Con la participación del profesor en arte y muralismo, Patricio Albornoz, la comunidad se reunió en la Escuela Provincia de Chiloé para conversar, diseñar, elegir el tema de cada mural y proponer las esquinas a intervenir.

“Fue un buen proceso, donde diversas generaciones participaron de la recopilación de la historia del barrio”, destacó Albornoz.

El muro ubicado en la intercesión de San Dionisio con Francisco Pizarro quedó elegido por vecinas y vecinos del barrio para representar la larga tradición obrera y ferroviaria que está presente en la memoria de quienes son parte del barrio San Eugenio.

Los siguientes murales tendrán otras temáticas, uno contará la historia cultural del barrio y otro hablará sobre el gran legado deportivo que poseé San Eugenio.