27/08/2018

Expo de originales emprendedores emergentes se tomó el barrio Santa Isabel

Catorce jóvenes emprendedores de Santiago expusieron sus originales productos en la Expo Diseño Emergente organizada por la Oficina Santiago Joven y la Subdirección de Santiago Emprende este sábado en la plaza de Bolsillo de Calle Santa Isabel.

En el marco del mes de la Juventud este evento es el tercero de un ciclo actividades que ha estado desarrollando el Municipio, enfocado en los resultados de un cabildo abierto realizado a vecinos y vecinas de entre 15 y 29 años: “Identificamos una serie de demandas y una de las más recurrentes era por temas relacionados al emprendimiento, querían levantar proyectos nuevos y demostrar que están involucrados con la comunidad” explica Nora Muñoz, Coordinadora de Juventud Santiago Joven. Con esa visión y la de apoyar constantemente toda iniciativa constructiva por parte de nuestros vecinos, esta feria cautivó no sólo a los jóvenes, sino a familias enteras que se sumaron a la fiesta con el correr de las horas.

Más de doscientas personas disfrutaron de la jornada, cuya característica principal fue la originalidad y variada oferta de arte y diseño de los expositores. Carteras, bolsos y accesorios, todos reciclados desde CD´s viejos, cadenas o neumáticos de bicicleta, obras en cerámica, textiles y artesanías hasta xilografía. “Toda buena iniciativa es acogida y apoyada por el Municipio con herramientas tan variadas como complementarias que brindan acompañamiento e interés en uno mismo, con guías desde cómo formalizar mi empresa, capacitaciones y talleres, hasta este tipo de ferias, que además son accesibles para nuestros emprendimientos” expresó Juan Pablo Barril, expositor de Panclasta Xilografía.

Los asistentes disfrutaron de una jornada complementada con bandas en vivo de estudiantes de la comuna, talleres para jóvenes y adultos de caligrafía japonesa y una variada oferta de puestos de comida, que ofrecían desde pizzas hasta patacones colombianos o platos tailandeses.