08/01/2024

Exposición colectiva “City love” llega al Palacio Consistorial

Desde el próximo miércoles 10 de enero las vecinas y los vecinos podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de esta exposición que reúne a 21 artistas nacionales en torno a la temática urbana. Una exposición que estará disponible hall del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, Plaza de Armas s/n, entre el 11 y 31 de enero de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La muestra es un proyecto de arte visual autogestionado por Pangui y Cristina Guzmán en colaboración con la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

“Esta exposición busca generar un vínculo entre la pintura y los ciudadanos por medio de esta exposición pictóricas, en donde se encuentran las historias de los artistas, de la ciudad y sus colores”, expresaron ambas artistas.

“City love” aborda como tema central la experiencia cotidiana de vivir, habitar y transitar por la comuna y capital. La mirada particular, reflexiva y creativa de cada artista participante permitió generar imágenes inspiradas en la bella, y también compleja, experiencia de habitar una gran urbe como Santiago, desde sus encantos y deleites, su innegable diversidad, pero también las complejidades y desafíos que engloba.

La exposición invita a vecinas y vecinos, visitantes y turistas, a apreciar el rico y variado patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, que ofrece un marco único y particular para revalorizar el patrimonio humano, una ciudad que sigue vibrando en lo contemporáneo y abierta a la convivencia múltiple de culturas, tradiciones, ideas y tendencias.