12/01/2015

Fabuloso torneo callejero de ping pong en la cicloví­a de Teatinos

La actividad se realizó al mediodía del pasado domingo, en la zona de descanso de la ciclovía ubicada en calles Teatinos con General Mackenna.

Era el espacio de sombra necesario para instalar dos mesas de ping pong y comenzar a paletear, durante el descanso en la ruta de cientos de bicicleteros que circulan por el sector a través de la ciclovía Teatinos. En el espacio de calzada que quedó libre y que sirve como sector de descanso, la Municipalidad de Santiago en conjunto con Bicivilízate organizaron una mañana de juegos, en donde estuvieron invitados ciclistas y vecinos.

Estamos muy contentos que espacios que antes eran utilizados para estacionamientos de vehículos hoy se puedan usar para prácticas deportivas y para el esparcimiento de los vecinos y transeúntes. El objetivo es fomentar la interacción entre peatón y ciclista. De acuerdo al plan integral de movilidad que estableció esta administración municipal se pretende replicar estas mismas acciones en otros sectores de la comuna a medida que se vayan implementando proyectos urbanos como las ciclovías”, aseguró Miguel Olivares, coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santiago.

Sólo hubo que instalar las dos mesas, repartirse en orden de llegada y listo. Entre las 11:30 y las 14 horas del pasado domingo 11, la intersección se convirtió en un lugar de encuentro, conversación y paleteo. “La idea surgió un día pasando por acá, saqué la foto y pensé en lo  bueno que sería hacer algo, poner en valor y mostrarle a la gente que estos espacios son para usarlos”, cuenta Claudio Olivares, Director de Bicivilízate.

La construcción de la ciclovía permitió ganar esta área, que hasta antes del paso de las bicicletas funcionaba como estacionamiento informal. Un espacio de todos, que gracias al apoyo del municipio está siendo recuperado.