03/11/2017

Festival Nacional de Música para la Infancia en Santiago

El evento contempla conciertos sociales, un seminario académico sobre el tema, y un gran evento de cierre el 12 de noviembre en la Quinta Normal, con más de 15 bandas en el escenario.

El segundo Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) se realizará gratuitamente en distintas partes de la Región Metropolitana y tendrá un evento de cierre el domingo 12 de noviembre en el Parque Quinta Normal.

La iniciativa organizada por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles (CRIN), contempla una serie de conciertos en sectores vulnerables que estarán recorriendo, hasta el viernes 10, colegios y centros culturales en Santiago, San Vicente de Tagua Tagua, Melipilla y Pirque.

El sábado 11 de noviembre, de 9:30 a 17:30 horas se realizará el seminario “Creación musical para la infancia: una mirada integradora para la educación”, en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor. Estará dirigido a educadores de todos los niveles, académicos, representantes de instituciones y profesionales del arte.

Las actividades concluirán el domingo 12 con un gran evento liberado para todo público en la Quinta Normal. A partir de las 11:30 y hasta las 20:00 horas se rotarán por su escenario los grupos Acuarela, Banda La Maleta, Don Barbarroja, El Arlequín y la banda de las tortuguitas, El Mundo de Bungo, Epewtufe, Espantapájaros, Kalimarimba, Los Patapelá, Piececitos en Concierto, Renata y las tablas de multiplicar, Volantín, Wachún y las cantautoras Hilda Cristy González y Diana Rojas O’Shee.

FestiCRIN cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional; la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD); la Universidad Mayor y la Municipalidad de Santiago.

Más información www.crinchile.cl