14/12/2022

Fiesta navideña reunió a personas mayores de la comuna en el parque Quinta Normal

Personas mayores que participan de los talleres y programas que ofrece la Municipalidad de Santiago, compartieron una especial fiesta navideña esta mañana.

La actividad se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor, ubicado en el parque Quinta Normal, oportunidad en la que las y los beneficiarios recibieron un regalo y un diploma, como reconocimiento a su participación en las instancias que el municipio coloca a su disposición.

La celebración contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien señaló que el objetivo de la oferta programática municipal para las personas mayores obedece a que “queremos una vejez digna, activa, que siga aportando al desarrollo de nuestro país, en un trabajo que es intergeneracional”.

Al mismo tiempo, Hassler hizo énfasis en la necesidad de avanzar e instalar un reconocimiento formal para quienes cumplen o han cumplido el rol de cuidadoras o cuidadores de otras personas, recordando que entre otras iniciativas, el edificio que albergó al ex asilo de las hermanitas de los pobres se convertirá en el primer espacio para estos fines, siendo a su vez el proyecto de mayor inversión del período.

“Eso es parte de una red de cuidados que estamos potenciando desde Santiago, que pone en el centro la necesidad y el derecho que tenemos todas las personas a ser cuidadas y también a compartir las responsabilidades de sostener la vida”, puntualizó la alcaldesa.

Tras recibir sus diplomas de manos de la autoridad, las personas mayores disfrutaron con diferentes dinámicas lúdicas y recreativas, y compartieron en torno a una convivencia.

El servicio que brinda la Municipalidad de Santiago consiste en poner a disposición de las personas mayores una oferta de actividades en áreas de autocuidado, desarrollo personal, estimulación de la memoria, recreación, manualidades, turismo y expresión artística, que mejoren su participación social, prolonguen la autovalencia y contribuyan a establecer estilos de vida saludable.