23/12/2022

Fiesta navideña se apropió de la Plaza de Armas de Santiago

Una verdadera fiesta navideña fue la que se vivió la tarde noche de este jueves en la Plaza de Armas de Santiago, donde los protagonistas fueron los niños y niñas de la comuna, junto a vecinos, vecinas y autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Irací Hassler.

En el icónico lugar se instaló un árbol de Navidad gigante y un pesebre, en torno a los cuales se desarrolló un acto artístico cultural con la presentación de Feña Payaso, Pancho Aranda Trío y Natalia Uva, además de la Banda Instrumental de Conciertos Santiago, deleitando al público presente, en especial a niños y niñas que disfrutaron una jornada pensada especialmente para ellos y ellas.

La alcaldesa Irací Hassler, en su intervención destacó que “este año hemos podido avanzar en temas que son fundamentales, que tienen que ver con hacernos cargo de desafíos de esta comuna que son complejos pero que estamos abordando con fuerza, con convicción y con compromiso”, haciendo énfasis en el trabajo desarrollado en materia de prevención y seguridad, así como en fortalecer la recuperación de los espacios públicos y hacer un uso virtuoso de ellos.

También como aspecto prioritario de su administración, Hassler dio a conocer que en la reciente sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de reforestación de parques y plazas, destacando la habilitación durante 2022 del Parque Alicia Cáceres, primera área verde sustentable de Santiago.

Asimismo, la autoridad indicó que dentro de las prioridades está también ampliar la infraestructura comunal de salud, adelantando que en la próxima sesión del Concejo Municipal se analizará la adquisición de la clínica Sierra Bella, en el barrio Matta Sur, “para poder tener el más alto estándar, un espacio de salud para nuestra población”.

De igual forma, Hassler se refirió a la iniciativa Presupuestos Participativos, instrumento creado en su administración para que los vecinos y vecinas sean quienes decidan mediante votación el destino de los recursos municipales, de acuerdo a sus necesidades.

“Estoy segura que si seguimos trabajando en conjunto, como lo hicimos este año con Presupuestos Participativos, para que sean ustedes quienes definen adónde va la inversión municipal, vamos a poder construir ese buen vivir en nuestra comuna y en cada uno de nuestros 26 barrios, por ellas y ellos, por los niños y niñas, por los que vienen, porque no queremos que quede nadie atrás”, precisó la alcaldesa de Santiago.

“Vaya para todos ustedes mi agradecimiento por estar aquí. Sepan que ante todas las discusiones, incluso ante aquellos que ahora se sienten generales después de la batalla, que vienen a atacar, vamos a salir con más fuerza, porque aquí estamos, con los pies en la tierra, en los barrios de nuestra comuna para construir una mejor calidad de vida para todos y todas”, cerró la máxima autoridad comunal.

En la oportunidad, estuvieron presentes las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino, Yasna Tapia y Paola Melo, además de directores y responsables de las distintas Direcciones y Subdirecciones, así como equipos municipales dependientes.