25/01/2023

Habitantes de cité Martínez de Rozas valoran obras de mejoras en su comunidad

En el contexto del programa de mejoras de cités y pasajes de la comuna, este martes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguró junto a vecinos y vecinas las obras de mejoramiento desarrolladas en el cité comunidad Martínez de Rozas.

En la oportunidad, la autoridad comunal reiteró el valor patrimonial que su administración le otorga a estos espacios habitacionales y el trabajo desarrollado para recuperarlos.

“Los cités son espacios de vida muy relevante de nuestra comuna. Nosotros tenemos 565 cités en la comuna de Santiago y muchos tienen necesidades de alcantarillado, de problemas que son bien profundos. Hasta ahora algunas cosas se habían abordado más, como es por ejemplo recuperar la pintura, pero el tema del alcantarillado quedó pendiente en todos los cités”, explicó Hassler.

“Ustedes son parte de un proyecto muy bonito y muy histórico, que son los cités de Santiago, y nosotros no queremos dejar que se pierdan, que queden en el abandono, si no que recuperarlos, y eso lo hacemos en conjunto”, agregó la autoridad, quien además señaló la necesidad de continuar avanzando en iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los residentes, como por ejemplo a través del reciclaje y la separación de residuos domiciliarios.

Por su parte, Lorena Vivanco, a nombre de las y los residentes del cité, dijo acerca de las obras que “nos cambió en un cien por ciento, quedó bonito. Arreglaron el alcantarillado, que era el problema que teníamos, pero a la vez arreglaron el pavimento, así que estamos muy contentos, felices”, opinión que fue compartida por el Presidente de la Junta de Vecinos Ambrosio O’Higgins, Luis Alburquerque, quien también participó de la actividad, que finalizó simbólicamente con el tradicional corte de cinta.