09/08/2022

Importante ampliación de plazas de sala cuna y jardín infantil para la comuna de Santiago

En el contexto de la conmemoración del Día de la Niñez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó junto a diversas autoridades de un recorrido por el nuevo jardín infantil y sala cuna Amanda Labarca, establecimiento que permite ampliar las plazas para este segmento y, al mismo tiempo, recuperar un inmueble de conservación histórica.

“Enfrentamos una lista de espera muy grande y es por eso que estas iniciativas tienen tanto sentido. Pudimos llevar adelante un proceso de inversión en una casa patrimonial, hermoso inmueble de conservación histórico, que lo recuperamos para que hoy sea un nuevo jardín para nuestros niños y niñas. El inmueble se adquirió a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática por un valor de 400 millones de pesos y luego se hicieron obras para dejarlo en las mejores condiciones”, comentó la alcaldesa Hassler.

De igual forma, la autoridad comunal valoró el hecho de “haber podido elegir un nombre con tanto sentido para la comunidad. Amanda Labarca fue pionera en nuestro país para que especialmente las niñas y mujeres nos pudiésemos educar, en igualdad de condiciones que los varones”.

Por su parte, el jefe de Departamento de Inversión de Infraestructura Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Patricio Hidalgo, destacó que “lo que estamos viendo sólo es posible gracias a la coordinación de distintos organismos públicos y los barrios donde funciona el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, en este caso el barrio Yungay, de carácter histórico”.

El inmueble de conservación histórica tiene una superficie de 425,93 m2 y gracias a las obras de remodelación y ampliación contará con 2 salas de nivel jardín infantil para 28 párvulos cada una y 2 salas para 20 lactantes cada una. El establecimiento es el segundo que se suma este año a la red de jardines públicos de la Municipalidad, que actualmente atiende a 1800 párvulos.

La actividad consideró la presentación del conjunto de vientos de la Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago y de un monólogo teatral sobre Amanda Labarca, a cargo de una de las educadoras, así como la asistencia de la Directora de la Corporación de Infancia, Liliana Barrera, autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana y representantes de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).