09/11/2018

Autoridades inauguraron Feria Interactiva del Adulto Mayor en Parque Quinta Normal

En esta iniciativa,  que se desarrollará hasta el domingo 11 de noviembre entre las 10:00 y 18:30 horas, los asistentes podrán encontrar espacios de inserción laboral, servicios de salud, mentorías, talleres de manualidades, concursos, entre otras actividades.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas y el concejal Juan Mena, asistieron a la inauguración de la 17ª edición de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, FIDAM 2018 + Participación + Inclusión, evento enfocado en generar instancias para que los adultos mayores pueden sentirse activos y parte relevante de la sociedad, a través de beneficios sociales, mentorías, espacios de conversación y encuentro, oferta educativa y oportunidades laborales.

En la ocasión el Jefe comunal expresó que «en nuestra comuna viven alrededor de 40 mil personas mayores de 60 años, que representan el 10% de la población total, según el CENSO 2017. Eso significa que son un grupo importante dentro de nuestro territorio y como Municipalidad los hemos puesto en el corazón de nuestro trabajo. Es así como hemos desarrollado programas en alianzas con instituciones privadas para promover políticas de envejecimiento positivo y activo, que los valide y visibilice en su entorno».

Además, dijo que  «nos alegra que iniciativas como la FIDAM vuelvan a hacerse en Santiago, ya que es una manera de cooperar entre empresas y municipio, para beneficiar a quienes más lo necesitan. En ese sentido, quiero felicitar a la Caja Los Andes, no sólo por realizar esta feria que ya lleva 17 años de vida, sino que por su compromiso histórico por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, entregándoles apoyo para su desarrollo e integrándolos como actores relevantes en la sociedad».

Por su parte, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, destacó que “nos interesa poner relevancia a los adultos mayores, dado que somos un país que envejece, para dar visibilidad y generar conciencia sobre un envejecimiento positivo y activo, preocupándonos por tener beneficios especialmente creados para ellos y así aportar a su participación activa en nuestra sociedad”.

En esta oportunidad, la Feria cuenta con diferentes stands, con una amplia oferta de productos y servicios, los cuales estarán divididos en cuatro grandes áreas: salud, educación, turismo y panoramas. Además, diversas empresas dispondrán de una oferta laboral inclusiva con más de 500 cupos para el segmento de adultos mayores, dándoles la posibilidad de mantenerse activos, orientándolos de cómo postular a los empleos que ofrece Caja Los Andes y las diferentes instituciones afiliadas participantes.

La entrada es sin costo para los afiliados de Caja Los Andes y  para los no afiliados el valor es de $1.500, monto que deben cancelar en el recinto. Los principales atractivos musicales del evento, están las presentaciones de los grupos “Los Charros de Lumaco”, “La Sonora de Tommy Rey” y los dobles de “Raphael” y “Juan Gabriel”.