29/11/2022

Innovación, tecnología y emprendimiento para ciudades inteligentes y creativas en SI Summit 2022

Ser el punto de encuentro y convergencia del ecosistema nacional de actores públicos y privados en materia de innovación, tecnología y emprendimiento, es el foco que tiene la tercera edición de SI Summit 2022, evento orientado a pensar y promover ciudades inteligentes y creativas, que este año se desarrollará en Santiago y Concepción, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Organizado por la Corporación Santiago Innova, en esta oportunidad SI Summit 2022 levanta la temática “Relevancia del ecosistema emprendedor en las Ciudades Inteligentes y Creativas 4.0”, con énfasis en tópicos como elevar la competitividad del ecosistema emprendedor en la era 4.0; potenciar la transformación tecnológica del talento regional de cara a la industria 4.0; e innovación y ciudades inteligentes con base en la tecnología 4.0.

La jornada inaugural, desarrollada este martes en el GAM, contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el Seremi Metropolitano de Economía, Cristian Rodríguez; María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova; Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago; y la concejala Marcela Urquiza, entre otros.

“Un encuentro que esperamos llegue a promover una activación económica, que no es lo que éramos antes, si no que de poder pensar cómo nos hacemos parte de los nuevos desafíos que tiene el mundo, enfrentar la crisis climática, – la mayor amenaza que tiene la humanidad -, y por tanto, organizar y transformar en el día a día, tener otras formas de producción, tener otras formas de relación, desde cómo envasamos incluso nuestros productos, de cada uno de los detalles de cómo trabajamos. Es un desafío individual y colectivo que nos interesa promover especialmente en este encuentro de innovación de ciudades inteligentes, de ciudades tecnológicas y que eso vaya de la mano con hacernos cargo de que las próximas generaciones puedan disfrutar como nosotros de un medio ambiente libre de contaminación, de un medio ambiente sano, en perspectiva hacia el futuro”, precisó Hassler.

El Seremi Metropolitano de Economía en tanto, destacó el compromiso del Gobierno “con fuertes énfasis en materia de fomento productivo, en materia de innovación, ayuda a las pymes, pero también de ‘emparejar la cancha’, agregando que “hay buenas noticias para el próximo año, en la cual de alguna manera el gobierno va a seguir incorporando apoyo y recursos para lograr esta reactivación que todos queremos”.

En relación al encuentro, María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova, dijo que “buscamos impulsar soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas y desafíos para las ciudades inteligentes y creativas”.

En la oportunidad se lanzó oficialmente “Mercado Creativo Santiago Innova”, primera plataforma online de incubación de proyectos creativos, que permitirá a los usuarios acceder a servicios acordes a sus necesidades específicas.

Los tres días de encuentro consideran espacios de networking, paneles de conversación, mentorías, entrevistas, así como también un comité de expertos que evaluarán a los diversos emprendedores que presentarán sus soluciones para promover el desarrollo de las ciudades inteligentes y creativas mediante la innovación y el emprendimiento.

Más información en el siguiente enlace: https://sisummit.cl/