22/08/2019

José Francisco Salamanca asume como nuevo concejal por Santiago

Salamanca reemplazará a Jorge Acosta, quien emprenderá nuevos desafíos profesionales.

Este miércoles asumió como concejal José Francisco Salamanca Santa María, quien reemplazará en el Concejo Municipal a Jorge Acosta, quien cesó sus funciones para asumir nuevos desafíos profesionales.

La relación con la comuna del concejal Salamanca comenzó en 2012, donde fue candidato al cargo y en los últimos años ha generado vínculos importantes con diversas agrupaciones vecinales y organizaciones sociales de Santiago.

“Desde muy joven mi principal objetivo ha sido ser un servidor de la comunidad porque el servicio público y la actividad política deben ser nobles e intachables”, dijo tras asumir el cargo. “Creo en un Chile integrador, participativo y defensor de todos los grupos de la sociedad, en mi gestión me comprometo a defender el espacio y el derecho a la libre expresión y que juntos hagamos una comuna más empática, cercana y segura”, agregó.

En la ceremonia el nuevo concejal estuvo acompañado por su familia, amigos y vecinos de la comuna.