31/03/2015

Junto a BancoEstado firmamos convenio que beneficiará a microempresarios de la comuna

Este convenio permitirá que los microempresarios de la comuna, que sean parte de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) del municipio, accedan a una serie de beneficios que les permitirán sacar delante de mejor forma sus proyectos.

La Municipalidad de Santiago y BancoEstado Microempresas firmaron un importante Convenio de Acuerdo y Colaboración, el cual permitirá fomentar el emprendimiento, la activación económica y el desarrollo de la comuna.

Este convenio está dirigido especialmente hacia las empresas de menor tamaño, microempresarios y emprendedores, que históricamente han tenido problemas de acceso  al financiamiento para el desarrollo de sus negocios y que están relacionados con las políticas que se implementan desde la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad. Esto significa que podrán postular a estos apoyos financieros todas las empresas de menor tamaño que están registradas en nuestras bases de datos de DIDEL.

Este convenio ayudará a que los beneficiarios reciban una atención financiera integral y en forma preferencial, trabajando en conjunto para apoyar el crecimiento y consolidación de las empresas de menor tamaño, especialmente las microempresas.

Este convenio lo que quiere es ayudarnos a estar muy coordinados, que sepamos perfectamente los instrumentos que hay en Banco Estado y que nunca derivemos a alguien con la expectativa de buscar solución a cosas que quizás no la tienen ahí. También a que identifiquemos nichos nuevos de productos que pueda el banco desarrollar, pulir y rediseñar y especialmente que las personas emprendedoras que trabajan con nosotros y se desarrollen a través de nuestros programas, puedan  encontrar apoyo en el financiamiento y en la asesoría del Banco Estado para llevar adelante sus proyectos y sus iniciativas”, señaló la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Los beneficios que BancoEstado ofrecerá a los empresarios derivados por la Municipalidad de Santiago son un descuento por convenio en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, apertura de cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada a través de  Centros Hipotecarios Microempresas, Programa de capacitación, apoyo informativo en beneficios de  Fomento Productivo y acceso al portal de beneficios, usuarios de Tarjeta Visa Banco Estado.

Por su parte, Guillermo Larraín, Presidente Directorio BancoEstado Microempresas y Vicepresidente de BancoEstado, indicó que con la firma de este convenio “queremos aportar el crédito cuando se necesite, pero también el conocimiento que tienen nuestros ejecutivos en el mundo de las microempresas y de la banca institucional, el cual puede ser útil para que el Estado cumpla bien con sus funciones”.