26/07/2019

Lanzamiento de Compin Móvil en Santiago

• Iniciativa tiene por objetivo dar respuesta en terreno a las personas que precisan entregar antecedentes, conocer estado de su licencia u orientación.

La mañana del viernes 26 de julio se efectuó el Lanzamiento del «Compin Móvil» con la asistencia de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la oportunidad, las autoridades dieron a conocer esta iniciativa del Ministerio de Salud, que en primera instancia estará ubicada los días viernes 26 y sábado 27 de julio en el frontis del Mercado Central en la comuna de Santiago, atendiendo público desde las 9:30 hasta 14:30 horas.

El Jefe Comunal destacó la iniciativa ya que «es una tremenda ayuda para todos nuestros vecinos y comunidad en general que ahora podrán realizar sus trámites el fin de semana. Aquí estamos dando respuesta a una necesidad ciudadana, el próximo sábado estará ubicado en el Barrio Franklin, queremos acercar el Compin a la gente y que nadie, por tiempo o por dificultad para poder trasladarse, no pueda realizar sus diligencias».

Por su parte la Subsecretaria añadió que «sabemos que las personas que necesitan tramitar sus antecedentes se encuentran enfermas, es por eso que desde hoy acercamos el Compin a la ciudadanía. Desde la próxima semana tendremos uno en la región de la Araucanía, para luego ir abarcando más localidades».

Los vecinos y usuarios podrán conocer el itinerario de los móviles en la comuna mediante la página web de la Municipalidad de Santiago, sus redes sociales, así como las del Ministerio de Salud.

Los trámites que se podrán realizar son entrega de antecedentes para cálculo de subsidio: informes o antecedentes complementarios de carácter administrativo, laboral o previsional del trabajador, entrega de antecedentes para controlaría médica, conocer estado de licencia y consultas varias. Como por ejemplo, cómo sé si me autorizan licencia; si me la rechazan o reducen, qué debo hacer; dónde cobro el dinero del subsidio, etc.