01/09/2013

Más de 12 mil personas disfrutaron concierto gratuito de Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel

Los artistas finalizaron anoche su última gira sudamericana con un evento que fue transmitido vía streaming a todo el país.

Es la tercera vez que el maestro Zubin Mehta, director de origen indio y célebre a nivel mundial por su interpretación apasionada y prolija de grandes obras del repertorio clásico, viene a Chile donde se ha ganado el cariño y admiración del público.

La cúpula del Movistar Arena del Parque O’Higgins fue el escenario donde los músicos interpretaron “La fuerza del destino” de Verdi; fragmentos de la “Sinfonía 40” de Mozart; “El murciélago” y la polka “Trish trash” de Strauss, fueron, entre otras, las obras clásicas que los asistentes pudieron escuchar.

Aplausos y vítores impidieron que el director vitalicio de la orquesta filarmónica de Israel, ZubinMetha, se retirara después de casi una hora y media de actuación, sin antes salir dos veces al escenario y brindar cuatro piezas más, ante el deleite del público: más polkas y “el lago de los cisnes”, entre otras.

Las entradas, totalmente gratuitas, se agotaron en menos de dos horas, cuando estuvieron disponibles para el público hace una semana. El concierto fue organizado por el Banco Santander y el Teatro Municipal, con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, institución que estuvo representada por Josefina Guzmán, alcaldesa (s).

El director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, destacó la calidad del espectáculo y que éste llegara a la máxima cantidad de gente posible, extendiendo las actividades culturales más allá del teatro mismo, algo que ha pedido la alcaldesa Carolina Tohá quien es también la presidenta del directorio.