29/10/2017

Más de cuatro mil personas asistieron al Matadero Santiago Jazz

El Alcalde Felipe Alessandri dijo que la experiencia se replicará en otros sectores con espectáculos de calidad, como parte de la propuesta municipal de llevar cultura a los barrios.

Como un éxito rotundo calificó el Alcalde Felipe Alessandri al Festival “Matadero Santiago Jazz 2017”, evento que en sus dos jornadas (viernes 27 y sábado 28) convocó a más de cuatro mil personas que disfrutaron con las actuaciones de grandes exponentes del jazz chileno como Mapocho Orquesta, Valentín Trujillo con Natalia Ramírez, Swing Song Bossa Cuarteto, Retaguardia Jazz Band, Gustavo San Martin Quinteto, Héctor Parquímetro B y Santiago Jazz Band.

“Fue un tremendo éxito. Se generó una atmósfera mágica en el Matadero con este festival de jazz que por primera vez realizó en tan emblemático lugar. Seguiremos con nuestra propuesta de llevar cultura a los barrios de la comuna. Más adelante puede ser un show de cueca brava o el ballet de El Municipal. El comportamiento del público fue espectacular y se demostró que la gente está ávida de cultura”, enfatizó el Alcalde Alessandri.

El entusiasmo del Jefe Comunal fue compartido por artistas y organizadores. Natalia Ramírez, quien actuó junto a Valentín Trujillo, dijo: “Me sentí muy emocionada por el cariño y el respeto del público que vino al festival y también por compartir escenario con tan grandes artistas nacionales”.

Senaquerib Astudillo,  director del Colectivo Mapocho, expresó: “Queremos acercarnos más a la gente y que todos los estratos sociales puedan compartir la cultura. Seguiremos generando proyectos culturales abiertos para la ciudadanía.

A su vez, el administrador del Matadero Franklin, José Reyes señaló: “Estamos contentos con la gran cantidad de personas que vinieron a este primer festival de jazz que será un ícono en nuestro Matadero. Hay que repetirlo”.

El Festival Matadero Santiago Jazz fue organizado por el Colectivo Mapocho, patrocinado por la Municipalidad de Santiago y auspiciado por la Comunidad Matadero Franklin y ENEL.