03/01/2020

Más de mil vecinos asistieron al inicio del ciclo de Conciertos en las Iglesias

La actividad se realizará en seis templos de la comuna, donde se presentará el Coro de El Municipal interpretando diversas melodías.

Este jueves en la Iglesia de los Sacramentinos en el sector de Santa Isabel, comenzó el tercer ciclo de Conciertos en las Iglesias, que organiza la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Teatro Municipal. La iniciativa contempla un total de seis presentaciones en diversos templos de la comuna hasta el 11 de enero. Todas se realizarán a las 17:30 horas y la entrada es liberada.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, invitó a los vecinos a participar de estos conciertos culturales y de todas las actividades organizadas por el municipio. “Ayer partimos con este ciclo con más de mil personas en la Iglesia y esperamos un lleno total en el resto de las presentaciones que por tercer año consecutivo llenan de música y cultura nuestros barrios. A esto se suman una serie de panoramas gratuitos para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones en Santiago y nuestro llamado es a participar en todas ellas”, dijo.

Esta tarde, el Coro del Municipal de Santiago, dirigido por el maestro Jorge Klastornick, se presentará en el Templo de la Merced, con un programa que incluye obras de Mozart y Verdi, entre otros grandes compositores. En los días siguientes, actuarán en la Catedral Metropolitana (sábado 4); en la Iglesia San Lázaro (lunes 6) y la Iglesia Perpetuo Socorro (martes 7) y el ciclo concluirá en la Iglesia San Ignacio de Loyola el próximo jueves.

Las versiones anteriores de los Conciertos en las Iglesias reunieron a más de 10 mil personas.