08/09/2022

Masiva participación de personas mayores en celebración comunal Bienvenida Primavera 2022


Con una masiva asistencia se desarrolló este miércoles en el Movistar Arena la actividad Bienvenida Primavera 2022, celebración orientada a personas mayores de la comuna de Santiago.

Fueron más de mil personas que llegaron hasta el recinto emplazado en el Parque O´Higgins para presenciar y compartir en torno a un espectáculo de primer nivel.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a concejalas y concejales, además de Adela Bahamondes, coordinadora regional metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), entre otras autoridades y equipos municipales relacionados con los planes y programas orientados a las personas mayores.

En su intervención, la jefa comunal señaló a las y los presentes que “nuestra mayor riqueza, nuestro mayor patrimonio son ustedes, las personas, las comunidades de Santiago, cada uno de nuestros 26 barrios, de las identidades, de las historias que hay detrás y también de los anhelos y proyecciones que tenemos del futuro”.

Hassler dijo que “de manera comunitaria es como queremos seguir avanzando en Santiago”, relevando lo desarrollado en seguridad y recuperación de espacios públicos; la implementación de presupuestos participativos; el apoyo a emprendimientos y microempresas; y la necesidad de avanzar en materia medioambiental y sustentabilidad, entre otras iniciativas como la instalación del primer edificio de cuidados en el ex asilo Hermanitas de los Pobres, en el barrio Matta sur, que calificó como “nuestro proyecto emblemático de la comuna de Santiago y la mayor inversión que vamos a hacer en este período en un inmueble municipal”.

En esa línea, la alcaldesa enfatizó que “nuestro primer edificio de cuidados será un lugar para trabajar con las personas que requieren cuidados, con las personas mayores, con personas en situación de discapacidad, con niños y niñas y también con las personas cuidadoras. El trabajo de cuidados por mucho tiempo ha sido invisibilizado, no reconocido económicamente ni socialmente y que es fundamental para sostener la vida, porque todas las personas en algún momento necesitamos cuidados y queremos que las personas cuidadoras, que históricamente han sido mujeres en su mayoría, sean reconocidas  y que este edificio sea un espacio para ellas y ellos, para el autocuidado, para que tengan un espacio de encuentro, de tranquilidad, de compartir”.

Las y los asistentes se mostraron agradecidas y agradecidos por la celebración, así como también valoraron y aplaudieron las palabras de la autoridad, que en esta oportunidad estuvo acompañada por las concejalas Dafne Concha, Ana María Yáñez, Yasna Tapia, Marcela Urquiza, Virginia Palma, Paola Melo, Rosario Carvajal y los concejales Juan Mena y Santiago Mekis.


Ir al contenido