30/05/2018

Masiva participación en la Escuela de Dirigentes Sociales 2018

Centenares de líderes comunitarios asistieron al evento realizado en el Edificio Bicentenario en el que intervinieron el Alcalde Alessandri y personeros de Gobierno.

La primera lluvia del año no amilanó a los centenares de dirigentes sociales y vecinales que con entusiasmo asistieron al lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales y Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, impartida por la Subdirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santiago y la División de Organizaciones Sociales dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En el evento –realizado en el flamante Auditorio del Edificio Bicentenario- participaron el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann Godoy; el diputado Sebastián Torrealba y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado.

Durante su intervención, el Alcalde Alessandri destacó el rol fundamental de los dirigentes sociales señalando: “Ustedes son el alma de la comuna. Sin los dirigentes sociales no podríamos hacer mucho como municipio. Esta alianza que hemos establecido con la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno es fundamental ya que los capacitará en conocer la diversidad de fondos gubernamentales a los que la comunidad organizada puede postular para mejorar su calidad de vida y hacer una ciudad más inclusiva”.

Entre los objetivos de la escuela están:

• Articular un proceso continuo de capacitación para dirigentes vecinales.
  • Contar con un espacio formal y permanente de capacitación.
  • Aplicar una metodología inductiva (aprender-haciendo), en la entrega de los contenidos, basado en la experiencia, en la participación, posibilitando el razonamiento y la construcción de aprendizaje.

Los asistentes la escuela son dirigentes de juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores organizaciones deportivas, de mujeres, de ciudadanos extranjeros, de pueblos originarios, comités de adelanto y de seguridad.