07/12/2018

Masivo cierre de Encuentros de Clubes de Adultos Mayores

Más de 400 personas asistieron al evento realizado en el Centro del Adulto Mayor, situado en Matucana 272.

Fotos: Mara Daruich

El alcalde Felipe Alessandri participó en cierre anual de los encuentros de clubes mayores, evento celebrado en Matucana 272 al que asistieron socias y socios de los 226 clubes de adultos mayores que funcionan en la comuna de Santiago.

En su saludo a los asistentes, el alcalde los felicito “por espíritu de participación y entusiasmo y les aseguro que durante el próximo año se incrementarán los talleres recreativos y formativos y los paseos turísticos a diversos lugares”.

El Jefe Comunal concluyó invitando a que acudieran a la temporada de piscinas en los parques O´Higgins y Quinta Normal y destacando que en el 2019 se ejecutará un amplio plan de reparación de veredas que beneficiará a la comunidad, en especial a los adultos mayores con dificultades de movilidad.

En el Encuentro de Clubes 2018 se entregó una cuenta anual de las principales iniciativas desarrolladas por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, entre ellas los talleres, las capacitaciones en Estimulación Cognitiva aplicada a la vida diaria, Buen Trato para el Adulto Mayor, charlas de salud y la masiva fiesta “Pasamos agosto, bienvenida Primavera” en la Estación Mapocho.

La actividad contó con la animación de la Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago, dirigida por Denisse Osses; de la Orquesta Juvenil de la Escuela Doctor Luis calvo Mackenna, que dirige el profesor Hernán Reyes  y de Orlando Cornejo, el doble chileno oficial de Juan Gabriel.