05/04/2017

Miami y Santiago firman Acuerdo de Hermanamiento

En la ceremonia se entregaron las Llaves de la ciudad de Miami al Alcalde Felipe Alessandri, además se nombró Visita Ilustre de Santiago a Tomás Pedro Regalado, Alcalde de Miami.

_1LH1888

En el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Juan Mena, firmó un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Santiago y la ciudad de Miami.

La delegación norteamericana, fue encabezada por el Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, declarado Visita Ilustre de la Ciudad de Santiago.

Además al lugar, asistió Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, residente en Miami y quien fue el encargado de entregar las llaves de esa ciudad al Alcalde de Santiago.

Tras recibir el galardón el jefe comunal se mostró muy agradecido “siento un tremendo privilegio con este reconocimiento, estas no sólo son las llaves de la ciudad, sino son las llaves del corazón de todos los residentes de Miami y aquí les puedo decir que el cariño es mutuo y que Santiago siempre será su hogar” comentó.

Esta iniciativa nace por el interés en profundizar lazos de amistad y cooperación que unen a ambas ciudades y tienen la intención de desarrollar actividades de colaboración de conformidad con la legislación chilena y la de los Estados Unidos, con particular atención a los términos relacionados al intercambio de negocios, comercio y cultura.

El hermanamiento que pondremos en marcha hoy, será una oportunidad para compartir lecciones comunes y buscar alianzas estratégicas con miras a un desarrollo conjunto, fomentaremos los intercambios de experiencias culturales y acuerdos comerciales y siempre en post del beneficio de los vecinos y también de nuestros estudiantes”, dijo el Alcalde Alessandri.

El acuerdo tiene como objetivo formalizar el hermanamiento entre el Municipio de Santiago, Chile y la Ciudad de Miami, del Estado de Florida, para fomentar el acuerdo y el entendimiento de dichas ciudades y las instituciones en sus respectivos ámbitos territoriales, a que intensifiquen y promuevan el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades comunes.

Por su lado el Alcalde Regalado declaró “hace ya algún tiempo nosotros habíamos hablado con el Cónsul General de Chile en Miami, habíamos manifestado nuestras inquietud por renovar y establecer vínculos con Santiago de Chile, por muchas razones. Cuando llegamos a la alcaldía de Miami, descubrimos que allá en la década de los 70 se había hecho una firma de hermanamiento entre Miami y Santiago de Chile, por eso pedimos revisar todas aquellas uniones y tratar de darle energía y nuevos aires a esas relaciones”.

Ambos alcaldes se comprometieron a desarrollar proyectos de cooperación y compartir experiencias técnicas y mejores prácticas, especialmente dirigidas a la promoción de los negocios, cultura, turismo, educación, ciencia y tecnología, entre otros.