14/12/2017

Municipal Santiago ascendió a la Tercera División A del fútbol nacional

Tras derrotar a Escuela de Macul por 4 a 3, el equipo confirmó el primer lugar de la tabla y subió de categoría. Para reconocer el esfuerzo del plantel y cuerpo técnico, fueron recibidos por el Alcalde Alessandri en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.

En 2015, cuando el concejal Leonel Herrera, junto a su padre Leonel Herrera Rojas, realizaron un recorrido por las distintas escuelas y taller de fútbol de la comuna descubrieron el potencial de muchos de los jugadores que estaban participando. Fue ahí cuando nació la idea de entrar al campeonato amateur del fútbol chileno, creando Municipal Santiago, tras la aprobación del Concejo Municipal y el apoyo de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan).

En diciembre de 2015, Municipal Santiago es aceptado por la ANFA y en 2016 participa en la Tercera División B. Para conformar el plantel a cargo del entrenador Luis Pérez Franco, y su cuerpo técnico, se probaron más de 100 jugadores. El año debut fue promisorio, el grupo llegó a la final de la Copa Absoluta, perdiendo ambos partidos para ascender contra Colina.

Tras un primer año exitoso, el segundo lo sería aún más, terminando en primer lugar la fase regular del torneo y clasificando a la liguilla final, donde tras derrotar por 4 a 3 a Escuela Macul, Municipal Santiago aseguraría el campeonato y el ascenso a la Tercera División A.

Fotos: Mara Daruich

Para reconocer este importante logro, el alcalde Felipe Alessandri recibió al plantel en el Salón Honor. “Los quiero felicitar a nombre de todos los vecinos de Santiago por el título de la Tercera División B y el ascenso a la Tercera División A. Es un orgullo tenerlos aquí y quiero que sepan que junto al Concejo Municipal, la Cordesan y todos santiaguinos estamos convencidos de que ustedes son un ejemplo a seguir para todos los niños y jóvenes de la comuna”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el preparador físico del plantel, Sebastián Ramos, agradeció al alcalde Alessandri por “el apoyo que hemos tenido de la Municipalidad, del Concejo y de la Cordesan, y especialmente a todos los jugadores que entrenaron durante todo el año. Nunca hubo excusa para no hacerlo, a pesar de la lluvia, el frío y el calor. Estamos muy felices porque le hemos

podido transmitir al equipo que siempre se puede y hay que luchar hasta el final”.

Durante el encuentro, el Alcalde también contó que se está trabajando en un proyecto para poder implementar en la comuna una cancha profesional para que Municipal Santiago puede jugar sus partidos de local.