19/06/2019

Municipalidad de Santiago adelanta vacaciones de invierno en el Instituto Nacional


  • La medida fue adoptada a raíz de los últimos hechos de violencia extrema protagonizados por un grupo de estudiantes.
  • El periodo de vacaciones se extenderá desde mañana jueves 20 de junio hasta el viernes 5 de julio.

    El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Intendenta Karla Rubilar y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se refirieron a los hechos de violencia ocurridos esta mañana en el establecimiento, donde uno de los alumnos resultó quemado con una bomba molotov mientras la manipulaba.

    “Hoy, debido a los acontecimientos de esta mañana tomamos una decisión drástica que fue la de adelantar las vacaciones de invierno, ya que no queremos poner en riesgo la integridad física de alumnos y cuerpo docente. De esta forma, a partir de mañana comienzan las vacaciones de invierno para el Instituto Nacional, y los alumnos vuelven a clases el lunes 8 de julio. Mañana y el viernes, los docentes asistirán para realizar una jornada de planificación”, expresó el Jefe Comunal.

    Asimismo agregó que “no estamos hablando de cerrar el semestre, ya que a la vuelta los alumnos prosiguen con sus actividades del primer periodo. Esto no genera pérdida de clases, sino que es solo adelantar los días de vacaciones. Entiendo que puede generar malestar y molestia en algunos, pero hoy lo que debe primar es la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y cuerpo docente”.

    A su vez el rector Soto respaldó la medida ya que “hoy habían cerca de 50 encapuchados tirando bombas molotovs dentro del establecimiento, poniendo en riesgo a los 1.200 estudiantes y 200 funcionarios del Instituto en plena jornada escolar”.

    Al finalizar el Alcalde sostuvo que “lo importante es que estas semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para estudiar medidas alternativas de reforzar los ingresos, instalación de cámaras e implementación de programas psicoemocionales que nos han solicitado, entre otras”.

     

     

     


Abrir