18/06/2018

Municipalidad de Santiago cierra el semestre en Liceo Amunátegui y reubicará a estudiantes


Los daños generados por el incendio del fin de semana, avaluados preliminarmente en $200 millones, dejaron inutilizable el establecimiento por el resto del año, por lo que los 700 alumnos continuarán su enseñanza en otros establecimientos de la comuna.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció esta jornada que el Liceo Miguel Luis Amunátegui cerrará el primer semestre de forma inmediata tras el incendio ocurrido el fin de semana, y afectó a la sala de profesores y otras dependencias del establecimiento.

“Lamentablemente el estado en el que quedó el liceo no nos permite retomar las clases, por lo que hemos decretado su suspensión y solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, porque el establecimiento no está apto para recibir alumnos. La sala de profesores y otras contiguas están totalmente quemadas, y lo que es más grave, el casino donde 700 alumnos tomaban desayuno y almorzaban, quedó completamente destruido”, dijo el Alcalde.

Tras las contantes ocupaciones ilegales del liceo, que culminaron con el incendio del fin de semana, el avalúo preliminar de los daños es de $200 millones, por lo que el Alcalde dijo que “los 700 alumnos del liceo serán reubicados en otros establecimientos de Santiago para que puedan terminar el año escolar sin problemas, porque no alcanzamos a hacer las reparaciones durante las vacaciones de invierno”.

Tras el incendio, Carabineros logró detener a siete personas, cuatro son alumnos del establecimiento. “Se va a aplicar el Manual de Convivencia y todo el rigor de la ley porque también hay mayores de edad involucrados y vamos a aplicar el ‘rompe-paga’ porque los padres de estos jóvenes se tienen que hacer responsables. Lo que buscamos en Santiago es que los más de 33 mil alumnos de nuestras escuelas y liceos se puedan educar”, dijo el edil.

El jefe comunal se reunió el martes 15 de mayo con el Centro de Alumnos del liceo y la subdirectora del establecimiento, para avanzar en soluciones a la necesidades planteadas por los propios estudiantes, sin embargo, el 6 de junio un grupo de no más de 100 jóvenes ocuparon de forma ilegal el recinto sin entregar ningún petitorio formal hasta la fecha. Hasta el 16 de junio se habían realizado cuatro desalojos y cinco retomas.

 

 


Abrir