Desde Plaza de Armas partieron seis camiones con agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, mascarillas, elementos de aseo y vituallas no perecibles. Vecinos solidarios y el comercio establecido pueden seguir entregando sus aportes en los centros de acopio municipales que continúan operando.
Rumbo a la comuna de Constitución partieron – al mediodía de hoy, desde Plaza de Armas – seis camiones municipales, de doce y seis toneladas, cargados con la ayuda que muchos vecinos y comerciantes solidarios llevaron a los centros de acopio habilitados por la Municipalidad de Santiago en sedes comunales, barrios y piscinas municipales.
Tras la partida de la caravana, el encargado del dispositivo de ayuda y Director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, dijo: “Invitamos a colaborar a vecinos, dirigentes sociales y comerciantes de Santiago a sumarse a esta iniciativa solidaria y estamos muy contentos con la respuesta que hubo al llamado del Alcalde Alessandri. Hoy despachamos más de cuarenta toneladas de ayuda a la gente de Constitución y seguiremos con nuestra campaña de recolección en los centros municipales de acopio. Vendrá una segunda etapa con reuniones del Alcalde con empresarios para establecer una política de apoyo permanente, esta vez a la Sexta Región, y habrá conciertos solidarios”.
Principalmente lo enviado a Constitución por el municipio capitalino consistió en más de 17 mil litros de agua embotellada, cinco mil barras de cereal, siete mil mascarillas y cuatro mil pañales. El cargamento también incluyó bebidas isotónicas, papel higiénico, bolsas de basura, útiles de aseo y centenares de kilos de alimentos no perecibles.
Otras acciones adoptadas por el municipio:
Centros de Acopio:
Centro Comunitario Carol Urzúa, Av. Sta. Rosa 1727, de 10:00 a 19:00 horas.
Barrio Matadero, Franklin 840, puerta, de 10:00 a 17:00 horas.
Barrio Meiggs, Meiggs esquina Salvador Sanfuentes, de 11:00 a 17:00 horas.
Piscinas de los parques O´Higgins y Quinta Normal, de 10:00 a 18:30 horas.