Se necesitan artículos de aseo, bebidas isotónicas, barras de cereal y agua embotellada. A estos lugares se sumarán tres camiones que recorrerán distintos barrios de la comuna.
La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), comenzó la recolección de ayuda para los damnificados por los incendios forestales que afectan al sur del país y para quienes combaten las llamas. La campaña se inició en el Barrio Meiggs, donde se instaló el primer centro de acopio, al que se sumarán cinco más desde mañana.
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri destacó que para esta campaña se dispondrán seis centros de acopio fijos y tres móviles y que confía en el espíritu solidario de los habitantes de la comuna. “Tenemos centros de acopio repartidos en distintos sectores y pasaremos con camiones haciendo recorridos para que nadie diga que no tuvo la oportunidad de poder aportar con los miles de chilenos que lo están pasando mal”.
Los centros de acopio funcionarán entre las 10 y las 20 horas, mientras que los dispositivos barriales tendrán horarios diferenciados. En todos los lugares se están recibiendo artículos de aseo, bebidas isotónicas, barras de cereal y agua embotellada. La ayuda recolectada será enviada a los afectados en coordinación con las autoridades de Gobierno en los próximos días.
“El llamado es a colaborar en lo que podamos. La municipalidad cuenta con estos seis centros de acopio y lo importante es que nosotros queremos alivianar en algo el dolor, la pena, el mal rato que están pasando miles de chilenos y chilenas”, agregó el jefe comunal.
Centros de acopio:
Dispositivos – Plazas – Barrios:
Ruta de los camiones: