02/05/2018

Municipalidad de Santiago recibió récord de postulaciones a Fondos Concursables

Iniciativas de las organizaciones sociales y vecinales de la comuna sobrepasaron el máximo esperado.

Con un récord de postulaciones se cerró el programa histórico y tradicional de la Municipalidad de Santiago que entrega a los vecinos y organizaciones sociales financiamiento en el fondo de desarrollo vecinal, fondo de seguridad vecinal, Santiago mejora mi barrio, cultura y patrimonio, deportes y estilos de vida saludable, medio ambiente y desarrollo sustentable, turismo social y recreación, fortalecimiento de vínculos sociales, habilidades manuales y fortalecimiento organizacional y capacitación.

El proceso, que se realizó desde el 23 al 27 de abril, tanto de forma presencial en el Hall Central del Palacio Consistorial como en la plataforma de postulación en línea, logró convocar 633 proyectos con los que se espera beneficiar a más de 500 organizaciones.

En esta versión 2018, en la que el municipio destinó 540 millones de pesos, los recursos para los proyectos presentados por las organizaciones vecinales y sociales pueden llegar hasta un máximo de cinco millones.