19/07/2018

Municipalidad de Santiago se suma a campaña “Conectémonos con los niños”

El alcalde Alessandri anunció que que la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo será el primer lugar “libre de celulares y otro tipo de tecnologías, para que los padres se puedan conectar de manera real con sus hijos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de la gerenta de Marketing de Ripley, Pilar Barriga, participó esta mañana en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo en el lanzamiento de la campaña “Conectémonos con los niños”, la cual apunta a la importancia del uso responsable de las tecnologías, en la relación de los padres con sus hijos.

En la oportunidad, hubo actividades recreativas y familiares para los asistentes, destacando la presentación del entretenido show de “Cantando aprendo a hablar”.

El edil, aseguró que en la actualidad “Santiago es la comuna con más niños en edad pre escolar, por eso valoramos mucho está campaña que se lanza hoy. Yo tengo cuatro niños y muchas veces me voy a trabajar cuando están durmiendo y vuelvo a la casa cuando también ya están dormidos, entonces es poco el tiempo que queda para aprovecharlos”.

Fotos: Mara Daruich

Agregó que “todos tenemos trabajos demandantes, que muchas veces requiere estar pendientes de los celulares y de los mails, pero debemos tener conciencia de que nuestros hijos necesitan la atención y más aún para quienes poco tiempo en casa con la familia”.

El edil agradeció la campaña de Ripley “porque es un llamado de atención importante para todos los padres y madres de familia. A dejar el celular de lado y a concentrarse en nuestros hijos”. Asimismo anunció que la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo será el primer lugar “libre de celulares y otro tipo de tecnologías”, para que los padres se puedan conectar de manera real con sus hijos.

Tres de cuatro padres creen que el uso del celular daña relación con sus hijos

Según un estudio de Cadem con Ripley sobre el uso de tecnología de padres e hijos indicó que el 71% de los padres, tres de cuatro padres, considera que el uso que le da al teléfono y otros dispositivos daña su relación con sus hijos. Sólo el 28% considera que estos dispositivos tecnológicos mejoran su relación.

Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, aseguró que los datos son muy interesantes para entender la relación entre los padres, sus hijos y el uso del tiempo libre con la tecnología. De esta manera, explica que el uso intensivo del celular repercute de forma significativa en el tiempo de calidad que se les destina a los hijos.

Por su parte, la encuesta muestra que ha disminuido de forma significativa la cantidad de tiempo que los niños juegan al aire libre. Un 35% de los padres dice que sus hijos pasan más de dos horas en actividades al aire libre, menos de la mitad del porcentaje que pasaban ellos en su infancia.  Asimismo, un 30% reconoce que sus hijos dedican menos de una hora al día a jugar al aire libre, y un 34% dice que se dedican entre una y dos horas a esa actividad.