05/10/2017

Municipalidad de Santiago se suma a campaña mundial de detección precoz del Cáncer de Mama

El alcalde Alessandri enfatizó que “tanto en nuestros consultorios de salud como en los colegios estamos realizando una imperiosa labor de concientización  sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó en el Palacio Cousiño la ceremonia de lanzamiento de la versión número 25 de la campaña mundial sobre la detección precoz del cáncer de mama que promueve la Fundación Estée Lauder.

Hasta este lugar patrimonial, también llegaron la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, la Directora Ejecutiva de la Campaña Cáncer de Mama, Margarita Hanckes y la ex miss universo y embajadora de la campaña, Ceciclia Bolocco.

El objetivo de esta iniciativa, es llegar a todos los rincones del mundo con un fuerte mensaje sobre la importancia que tiene la detección precoz de esta enfermedad, que anualmente cobra la vida de cerca de mil mujeres en nuestro paí­s.

Durante la ceremonia, el Alcalde Alessandri, manifestó su deseo de que esta campaña tenga un gran impacto. “Nosotros estamos agradecidos de esta alianza público- privado y nos sentimos en la obligación de que como gobiernos locales podamos abordar el problema y aportar en la prevención”.

Asimismo,  aseguró que en nuestro país cuatro mujeres mueren a diario a raíz del cáncer de mama, “por lo tanto no podemos quedarnos tranquilos, es necesario abordar el problema a la brevedad. Hoy día, tanto en nuestros consultorios de salud como en los colegios estamos realizando una imperiosa labor de concientización  sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad”.

Con motivo de esta cruzada, el frontis del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago permanecerá iluminado con luz rosa durante todo octubre, lo mismo ocurrirá con el Teatro Municipal y el Palacio Cousiño, convirtiéndose en sí­mbolo de la campaña que en ediciones anteriores ha irradiado lugares tan importantes como el Sydney Opera House de Australia, las Cataratas del Niágara en Canadá y la Torre de Londres en Inglaterra.