10/10/2018

Municipalidad realizó importante inauguración en Plaza Carlos Pezoa Véliz

La actividad se enmarca en el programa Barrios Comerciales de SERCOTEC.

El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri junto a la directora regional  de Sercotec, Olga Catenacci y los concejales Natalia Contreras, Irací Hassler, Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, inauguró el mosaico tipo mural, toldos y luminarias, en el escenario de la plaza Carlos Pezoa Véliz.

En la actividad, en la cual también participaron vecinos y locatarios del sector, el edil destacó «este escenario en altura es un espacio abierto a todas las formas de contenido artístico y cultural, además constituye el marco ideal para que esta plaza con vocación literaria siga atrayendo a los amantes de la lectura».

El mural realizado en mosaico fue diseñado por Habana Muñoz Monteiro, locataria y representante de la agrupación de libreros de la plaza Carlos Pezoa Véliz. Su diseño está inspirado en la antigua historia del Barrio San Diego, como antiguo Camino Del Inca, de ahí el origen de los animales antropomorfos que lo identifican.

Este proyecto de hermosamiento contempló toldos retractiles para cada uno de los locatarios que servirán tanto para protegerse de la lluvia en invierno como del sol en verano y luminarias que hacen que este espacio sea más seguro y amigable tanto con los visitante como con los locatarios.