21/12/2017

Municipio compró propiedad para construir 80 viviendas sociales

Los vecinos beneficiados ya contaban con subsidio habitacional y esperaban hace años tener casa propia en la comuna de Santiago.

El Alcalde Felipe Alessandri presidió una reunión –celebrada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago- con integrantes de cinco comités de vivienda, en la cual informó a los vecinos que el municipio adquirió una propiedad en Copiapó 345 donde se construirán 80 viviendas sociales para ellos, que medirán al menos 55 metros cuadrados.

En el encuentro –que contó con la asistencia del concejal Miguel Morelli- el Jefe Comunal destacó: “Quiero felicitar a las 75 familias beneficiadas por su constancia que al fin dio frutos y por su fidelidad en mantenerse como vecinos de nuestra comuna. Tendrán sus casas en un entorno, donde en breve plazo instalaremos diversos servicios municipales en el ex Asilo de las Hermanitas de los Pobres, lo que cambiará el barrio que está siendo revitalizado y que también tendrá Metro. Vivir en comunidad puede a veces ser complejo, por eso les recomiendo que desde ya empiecen a trabajar en un reglamento que hará más fácil la convivencia”.

Los comités de viviendas, cuyos 185 miembros harán realidad el sueño de la casa propia, son Itilhue, Esperanza y Solidaridad, Cumming, Balmaceda y Victoria Segura. Las 75 familias tienen un subsidio habitacional adjudicado entre el 2012 y el 2014, con un ahorro aproximado de 30 Unidades de Fomento.

El municipio efectuó la adquisición de la citada propiedad, que mide 2.729 metros cuadrados con un costo de 1.574 millones de pesos, gestionando fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).