24/04/2018

Municipio conmemoró el Día Mundial de la Tierra

Los asistentes a la ceremonia recibieron árboles nativos donados por la CONAF, semillas de hortalizas y abono orgánico producido en el Centro Educativo Ambiental del Parque O´Higgins.

En la Plaza “Juan Infante” tuvo lugar la Celebración del Día Mundial de la Tierra, a la que asistieron el Alcalde Felipe Alessandri, los concejales Natalia Contreras, Verónica Castro y Leonel Herrera y decenas de funcionarios municipales.

Durante el evento, el Jefe Comunal expresó: “Esta actividad tiene un significado enorme porque implica que los municipios y las entidades gubernamentales tengamos conciencia sobre hacia dónde va el planeta. Nosotros hemos potenciado nuestra Dirección de Medio Ambiente porque deseamos generar conductas amigables con el medio ambiente, potenciar la Tierra que es un tema ligado con nuestros pueblos originarios. Por eso estamos en nuestros colegios y jardines infantiles, a través de juegos didácticos, enseñando lo que es el cuidado medio ambiental y la protección del planeta”.

La conmemoración del Día Mundial de la Tierra tiene como objetivo crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger al planeta.

Los asistentes a la ceremonia, recibieron 100 árboles nativos donados por la CONAF y semillas de diferentes especies hortícolas como acelga, albahaca, cilantro, entre otras. Además, se les entregó una bolsa de compost elaborado en el Parque O’Higgins. El compost es un abono orgánico procedente del proceso de descomposición controlada de residuos vegetales, los cuales son retirados de ferias libres y Ecobarrios entre otros y que se procesa en el Centro Educativo Ambiental del Parque O´Higgins.

La celebración del Día Mundial de la Tierra se originó en abril de 1970, cuando 20 millones de norteamericanos se tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable, dando inicio al movimiento ambientalista moderno