14/06/2017

Municipio de Santiago acuerda trabajo conjunto en Medio Ambiente con ciudad vasca

Vitoria-Gasteiz fue designada Capital Verde Europea en el 2012 por cumplir 30 años desarrollando propuestas respetuosas con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (CEA), ubicado en la ciudad de la comunidad autónoma del País Vasco (España), firmó un convenio con la Municipalidad de Santiago para “intercambiar experiencias, llevar a cabo diferentes trabajos de asistencia y formación, así como realizar proyectos conjuntos de investigación”, según dijo el presidente del CEA y concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, quien rubricó el acuerdo con el Director de Jardines de la Municipalidad de Santiago, Fernando Vallejo.

“Como municipio nos interesa tener el apoyo del Centro de Estudios Ambientales en el desarrollo del Plan de Infraestructura Verde de la Comuna de Santiago y el intercambio de profesionales y experiencias entre los dos municipios” destacó Fernando Vallejo.

El convenio establece un marco de colaboración que permite intercambiar conocimientos y experiencias, llevar a cabo tareas de apoyo y asistencia mutua y desarrollar proyectos conjuntos. “Para ello, se fomentará la colaboración del personal de ambas entidades, a fin de poder desarrollar estos trabajos de forma conjunta, siempre con fines científico-técnicos. Se realizarán reuniones científicas, programas de formación y diversas actividades docentes. También colaboraremos a la hora de editar material en formato impreso o digital y compartiremos bancos de datos”, señaló Iñaki Prusilla.

Entre los proyectos que se desarrollarán destacan el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materias relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad; el impulso la formación de los equipos técnicos; el diseño y la aplicación de soluciones de naturaleza innovadoras para la resolución de los problemas urbanos.